Empresa Servicios Energeticos, distribuidora de equipos Led, Filtros, Cargadores,...

La iluminación

Si observamos la historia, podremos contemplar como los avances o revolución  tecnológica han compartido largos periodos de tiempo con tecnologías obsoletas o menos eficientes.

Al igual que en tiempos pasados, las velas, lamparas de aceite, la iluminación a gas,.... compartieron el fin de sus días con las lamparas eléctricas (Edison hizo el primer proyecto de iluminación de una fabrica en Nueva York en 1881). 

En los tiempos actuales, podemos contemplar el mismo fenómeno en el que la incandescencia, fluorescencia, bajo consumo, iluminación halógena,... están compartiendo el fin de sus días con la iluminación led.

La tecnología Led es el presente de la iluminación.


Iluminación Led (Diodos emisores de luz)

Es el sistema de iluminación que menos energía consume.

La luz de las lamparas incandescentes tradicionales se generan a tráves de filamentos en los que solo un 10% de la energía consumida se destina a la iluminación, frente a la tecnología Led donde más del 80% de la energía consumida se destina a la generación de luz.

Además:

    • Su encendido es prácticamente inmediato
    • Flexibilidad (Capacidad de adaptación a los equipos de iluminación tradicional).
    • Disfruta de una larga vida > 50.000 horas. 
    • Se elimina prácticamente el mantenimiento y su intensidad se reduce de manera gradual.

IMPORTANTE !!

      


Somos distribuidores de los más importantes fabricantes del sector, pudiendo ofrecer una amplia gama de productos, con la mejor calidad del mercado, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes y asesorando sobre las mejores opciones del mercado,..


iluminación interior

Dentro de un edificio de oficinas suele ser normal encontrarnos con techo Amstrong. Este techo inteligente permite poder "jugar" con la climatización e iluminación del edificio.

En estos casos, podemos encontrarnos con 3 tipos de iluminación tradicional (Fluorescentes, Downlight y Halógenos).

En estos casos, la sustitución es muy sencilla, proponiendo las siguientes alternativas:

Tenemos dos tipos de tubos led en el mercado. Los más usuales llamados de conversión, obligan a reconstruir la luminaria, y los tubos de tipo retrofit. Estos últimos se pueden considerar como una simple pieza de recambio para sustituir directamente una lampara fluorescente convencional sin necesidad alguna de reconstruir la luminaria.

En ambos casos es necesario retirar el cebador y puentear el balastro o bien retirarlo. También es necesario puentear o retirar de las luminarias los balastos electrónicos (ECG). Por tanto, es preciso abrir y recablear la luminaria, lo cual sólo lo puede hacer un técnico cualificado. la reconstrucción de la luminaria da lugar a una luminaria nueva que ya no esta homologada en el cumplimiento de las normas y el marcado Ce queda anulado. 

En el caso de los tubos retrofit, que no obligan a reconstruir la luminaria, donde el balasto magnético se puede dejar en la luminaria, significa que toda la corriente siempre circula por el balasto, lo que se traduce en pérdidas adicionales. La carga de eso en los casquillos G13 de las lámparas se limita a 500 gr (200 gr con G5). El peso de los tubos LED frecuentemente sobreasa estos límites.

Sobrepasarlos puede dar lugar a un montaje inseguro de la lámpara. Los contactos eléctricos también pueden volverse inseguros, lo que puede producir mayor erosión. El diámetro de los tubos LED con frecuencia es mayor que el de los tubos de lámpara convencionales. Por consiguiente, los tubos LED en ocasiones hacen contacto con partes de la carcasa o no encajan de ninguna manera en la luminaria. El mayor calor puede genera temperaturas críticas en las piezas afectadas, con el consiguiente.

Además los tubos LED normalmente ofrecen una distribución de la luz a la mitad del espacio. Esto no encaja en las ópticas de la mayoría de las luminarias, que están diseñadas ara tubos fluorescentes convencionales con distribución de la luz en todo el espacio.

Por tanto, el marcado CE de las tubos LED sólo es válido para el propio tubo, no para la aplicación del interior de la luminaria, quedando este anulado al utilizar una lámpara que no figura en su lista de homologación CE.

Por estos motivos, los tubos Led no son adecuados para sustituir a las lámparas fluorescentes convencionales (anulación del marcado CE, perdida de iluminación y riesgo de descara eléctrica), recomendando desde AHORRENERGÍA la sustitución de la luminaria o la instalación de la pantallas Led.


Downlight  Vs Downlight Led

En el caso de los downlight la situación es similar al casa anterior, Han aparecido en el mercado bombillas Led, "invento Chino" para sustituir las bombillas tradicionales de los downlight.

En estos casos, y por los mismos motivos, también recomendamos la instalación de equipos downlight Led integrados.

Halógenos, Dicroicas Led, E27,..

En estos casos, la sustitución es la mejor solución, consiguiéndose importantes ahorros (50W vs 5W).   

 

Tiras led y perfil - difusor.

Solución lumínica eficiente y decorativa.


               

Solución estética y decorativa, especialmente recomendable para la iluminación de ambientes.


          

ILUNION ALCALA NORTE (MADRID)

       

ILUNION SUITE (MADRID)




Iluminación Parking, Almacenes,.....


La solución más económica para adaptar la iluminación fluorescente de un parking es la instalación de tubos Led.

Nuestra recomendación es aprovechar la intervención para adaptar a normativa las instalaciones del parking, sustituyendo las regletas por luminarias de policarbonato.

El periodo de retorno de estas inversiones suele estar próximo al año.

AHORRENERGIA financia estas inversiones, abordándose las  las cuotas generadas, con una parte de los ahorros generados.


Tubos LED RADAR Doble Nivel - Sensor de Presencia


Una alternativa al tradicional tubo Led, recomendada por nuestro grupo, es la instalación de Tubos Led Radar. 

Estos tubos incluyen el detector de presencia, manteniendo una iluminación de cortesía de un 10%.

Esta propuesta, permite mejorar la iluminación, confort y seguridad. Al tener los detectores en los tubos, se encienden solo los tubos necesarios, consiguiendo un doble ahorro.


Sustitución por Luminarias Led IP65

Para la sustitución de las tradicionales luminarias o regletas con tubos fluorescentes, podemos contar con soluciones técnicas integrales como el Led Tube plycarbonate o el Lucypark, aunque la solución tradicional más empleada es la instalación de tubos led, recableando las actuales luminarias o instalando luminarias de policarbonato.


Luminaria Integral Led Tri - Proof High Power

Luminaria Estanca 36W y 54W GULI 


Led Tube Polycarbonate  

  

                

Lucipark IP65          

Iluminación parking y naves industriales (cámaras frigoríficas,....).  


Iluminación Exterior

Cuando analizamos la posibilidad de cambiar la iluminación tradicional exterior de Vapor de Mercurio de alta presión o Halagenuros Metálicos a tecnología Led, debemos conocer y analizar las distintas alternativas que podemos encontrarnos en el mercado.

Alternativa sustitución bombillas E40

La primera opción que podemos encontrarnos, es la de la sustitución de la bombilla tradicional por bombillas Led E40.

Esta alternativa suele ser muy atractiva por el bajo coste que implica la sustitución de las bombillas tradicionales de la luminarias exteriores por bombillas E40 Led.

Nuestro Grupo desaconsejada la utilización de este tipo de "adaptaciones" al considerarlas como un "invento chino", que fuerzan la instalación de una aplicación Led dentro de una luminaria NO diseñada para tal fin.


Alternativas Luminarias Integrales Led   

Esta es la solución técnica que nuestro grupo recomienda.

    • Iluminación Vial y Perimetral  


    • Farolas Villa (Luminaria y Adaptación Óptica Led)



Con que Marcas trabajamos?