Empresa Servicios Energeticos, distribuidora de equipos Led, Filtros, Cargadores,...


Política de calidad y medio ambiente

El futuro de Analiza, Invierte y Ahorra, S.L. (Ahorrenergía) está ligado a un compromiso con el Medio Ambiente.

Desde la creación de nuestro grupo, centramos un objetivo encaminado a mejorar la eficiencia energética dentro de un marco de sostenibilidad, y asumimos el compromiso de ser una guía y una referencia dentro del sector de las empresas de servicios energéticos para nuestros clientes, recomendando exclusivamente soluciones técnicas y económicas sosteniblemente viables.

Por todo ello, Ahorrenergía está inmersa en una continua adaptación de sus métodos de trabajo, recursos materiales y recursos humanos, centrando todos sus esfuerzos en su compromiso de cumplir y hacer cumplir la normativa Europea de en cuanto a lo que se refiere a eficiencia energética y medio ambiente.

En este marco de actuación, Ahorrenergia se compromete a establecer unos objetivos, revisados año a año, que logren de forma progresiva:

  • Cumplir la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de los requerimientos exigidos, transmitiendo al cliente seguridad y confianza en nuestros productos y servicios.
  • Cumplir la normativa legal y reglamentaria relacionada con aspectos medioambientales, de calidad y de seguridad, aplicables a todas las actividades de la empresa, así como satisfacer otros requisitos adquiridos voluntariamente.
  • Adoptar el compromiso de mejora continua de la eficacia de los procedimientos de trabajo y en la prevención de la contaminación como norma de conducta.
  • En cuanto a las actividades subcontratadas, Ahorrenergía se compromete a exigir un enfoque similar en cuanto a calidad y medio ambiente, incorporando criterios de selección de proveedores de acuerdo esta Política, lo que incluye una correcta implantación de un sistema de reciclado según los principios de la Unión Europea.
  • Aportar los recursos humanos y materiales para garantizar la formación adecuada de todo el personal acorde con los aspectos de calidad y medio ambiente, que facilite su implicación en la interpretación y cumplimiento de los procedimientos e instrucciones definidas, así como en el respeto y responsabilidad hacia el Medio Ambiente.
  • Asegurar una correcta gestión ambiental que incluye el control integral de todas las variables que afectan al Medio Ambiente: gestión de residuos, consumo de recursos naturales, prevención de la contaminación del aire, del agua y del suelo.
  • Implicar a todo el personal en la aplicación efectiva del Sistema de Calidad y Medio Ambiente, incluyendo los procesos para la mejora continua y la prevención de no conformidades.
  • Asegurar que la Política está a disposición del público, colocándola en lugares visibles de las instalaciones y distribuyéndola a través del servidor público, facilitándola tanto a todo el personal como a las partes interesadas que lo soliciten por medio de su publicación en nuestra página web

Esto supone que el Consejero Delegado del GRUPO AIA S.L. (AE Ahorrenergía, Ingresoplus,…etc.) con responsabilidad ejecutiva, es el máximo responsablede su cumplimiento, así como de dotar a la empresa de aquellos recursos humanos y materiales que se requieran y de establecer la organización necesaria para hacerlo con eficiencia.

 

Pedro Soria Colmenero

Consejero Delegado

Analiza, invierte y Ahorra S.L.